martes, 2 de octubre de 2012

Regata de edad I memorial Merche Marin (2 parte)

Después de la regata y antes de la entrega de premios, se realizo un sentido homenaje a la palista Tudelana la cual lleva el nombre de la prueba y que tristemente falleció el pasado 16 de febrero.
El entrenador del club leyó un poema dedicado a su persona el cual fue firmado por todo el club y entregado a la los hijos ,momento de mucha emoción para todos, los palistas de mayor edad les hicieron entrega de una placa conmemorativa en su recuerdo y los mas pequeños un hermoso ramo de flores
La emoción se palpo en el ambiente, así como los momentos de alegría, pues todos nosotros sabíamos que desde algún sitio Merche nos estaba observando y disfrutando del día entre familiares y con un deporte que tantas alegría le dio, fue un día muy bonito, lo único que lo estropeo un poco fue el tiempo que nos salio un poco desapacible, pero ya se sabe , a mal tiempo, buena cara y el día lo merecía.

Pero entre tanta emoción , el día fue bonito, en la entrega de premios participaron los hijos, Patricia, marta y Armando, muchos fueron los familiares y amigos que por allí se acercaron , disfrutaron y recordaron tiempos pasados.

Desde aquí, este blog queremos agradecer a todos por vuestra presencia, a los palistas, delegados, entrenadores de todos los clubes, amigos , padres y simpatizantes.
A los estamentos publicos que nos lo han echo fácil, brigada de obras y policia municipal, ambulancia de protección civil, confederacion hidrográfica del Ebro. A Patxi y Teo, bomberos de Tudela por estar ahí con la lancha, a el presidente de la federacion Felipe Besada y a Gabriel Malon y a su mujer Blanca a javi y Julin.

Sin todas estas personas y algunos mas, que seguro nos dejamos y a todo el plantel de este equipo que a trabajado y apoyado este proyecto, consiguiendo que saldría adelante, os damos las gracias, nosotros , este club y en su nombre toda la familia Peral-Marin.

Algo mas nos queda pendiente, no vamos a parar aquí, creemos y queremos que a parte de este sentido homenaje en forma de regata de piraguismo, que es lo que sabemos hacer, vamos a proponer y ya lo hemos echo que el embarcadero y pantalan de nuestra ciudad lleve su nombre, esperemos que esta iniciativa sea del agrado de la ciudadania y palistas de la ciudad, .

lunes, 1 de octubre de 2012

Regata de edad I memorial Merche Marin (1 parte)

El día nos amaneció lluvioso, hubo quien casi no pego ojo en toda la noche oyendo llover, pero esa no era la única preocupación.El temible cierzo hizo su aparición y a las 7:30 de la mañana el Ebro parecía las gélidas aguas del mar de Bering.
Para las 10:15 de la mañana empezaron a llegar los palistas, los amigos del Antares , el Club Natación Pamplona, el Centro Natación Helios y el Piraguismo Pamplona y los equipos de nuestra ciudad. ebrokayak y Club Piraguismo Team-Marmol.
Gran afluencia de personas en la zona del embarcadero y con la presencia de la familia de la homenajeada, que todos ellos disfrutaron de bonitas regatas.
Nuestro equipo participo con cuatro palistas,  representados en todas las categorías, cadetes, infantiles, alevines y benjamines. En categoría Cadete fermin Gonzalez que venia de hacer segundo en Logroño, se adjudico su regata con un primer puesto en una carrera bonita y luchada. Bien estudiada durante toda la semana, consiguió ir a ola de su oponente hasta la penúltima ciaboga donde se le escapo unos metros, pero logro volverlo a alcanzar y en el ultimo largo pasaron a ser tres palistas los que se jugaron el triunfo, realizando los dos un bonito sprint en el cual fue superior el piraguista Tudelano, miembro de este club, segundo y tercer puesto para dos grandes palistas del Centro Natación Helios de Zaragoza que no entregaron la cuchara en ningún momento.
En categoría Dama Infantil B, Leyre Marmol, realizo una buena salida, pero cosas de regatas en dura pugna con otro palista se fue a el agua, ayudada por los palistas zaragozanos volvió a entrar en regata y realizando toda la carrera sola , luchando contra un cierzo atroz fue recuperando posiciones hasta entrar en tercera posición.
En la categoría Alevin A, Hector Reviriego, fue tercero también, en una carrera que el viento fue a mas y los largos de subida eran durisimos, realizo una buena salida se coloco tercero en el primer largo y en el de subida fue capaz de recortar metros en los últimos 200 dejando a sus perseguidores atrás.




El benjamín del grupo Adrian Reviriego, firmo un tercer puesto en una regata excelente con mucho estilo y clase y como sus compañeros luchando contra un cierzo ciertamente muy fuerte.