miércoles, 4 de marzo de 2015

UN K4 AZUL.

Espero que la historia de este K4, contada a modo de cuento os guste.

Hubo un tiempo haya por la década de los 90, que un grupo de personas decidieron volver a colocar al equipo de piragüismo de su ciudad donde se merecía.
contando con una generación de palistas alucinante, consiguieron empezar a darse a conocer, de allí nació un una gran tripulación que a fuerza de entrenar y compenetrarse llegaron a conseguir muchos triunfos, para ellos y su club y otra tripulación mas , que trataban de estar a su altura y lo consiguieron.
Pero cosas del presupuesto y la política decidieron que para aquel año, las altas instancias de la federación autonómica decidieran formar un K4 mixto para acudir al CPT DE ESPAÑA en bañolas, un K4, formado por la tripulación de k2 de Tudela y otra tripulación de K2 del C:N: PAMPLONA.
las cosas en Tudela funcionaban a las mil maravillas, entrenando en K2, con el apoyo de sus otros compañeros , la otra k2 Tudelana, los problemas venían cuando se subía a entrenar a Pamplona, el K4 mixto no funcionaba.
Aquella tripulación acudió a ese CPTO DE ESPAÑA en Bañolas, desastre absoluto, mal rollo, mala compenetración, todo mal.
Pero hay no quedo la cosa, entre el mal rollo que se creo y los malos resultados había que tomar una decisión.
Después de varias reuniones, discusiones, planteamientos, a aquellas dos tripulaciones de TUDELA se les puso un reto, para ellos un sueño, acudir al CPTO DE ESPAÑA en TRASONA,
pero el reto no era fácil, había que cumplir un calendario y unos tiempos.
El Sr presidente de la federación, Grabriel, no lo puso fácil, pero coopero mucho y puso toda su confianza en ellos, era complicado, pues eran algo indomables, pero tenían un domador de fieras que los conocía y confiaba en ellos, Gabriel nos trajo a Tudela una piragua, un K4 azul, de fibra, echo en Ribadesella, el segundo K4 que pisaba Tudela.
Fueron meses de duro trabajo, remando cuando se podia, no es facil coordina a cuatro fieras de 17 años, horas de duro entrenamiento, rió abajo, rio arriba y el domador en bicicleta y con el megáfono por los caminos, mas de una caída en bicicleta se dio, pero los frutos fueron cayendo.
cuantas llamadas de Gabriel pidiendo mejoras, cuantas horas de sueño, tensión, de quedarse sin voz, los chicos sin fuerzas, helados de frío y ese K4 azul cada vez navegaba mas deprisa.
La prueba de fuego vino en una regata en Castro, que viaje, cinco toros en un Xantia, con sus palas y material, nos faltaba nuestro Kr azul, pero no lo podíamos llevar, los amigos del racing de Valladolid nos prestaron uno, de madera, ligero y ahí salieron aquellos titanes se pusieron  con el grupo cabecero, primera vuelta iban terceros, pero en la ultima vuelta, al zaguero  ( ultimo tripulante ) se le rompió la pala, que desesperación, Gabriel trinaba, y el domador se volvía loco, yo creo que fue la venganza del K4 azul que se quedo en Tudela.
Termino la regata y de vuelta a Tudela , la desmoralización duro poco, no había tiempo para ella, de vuelta a los entrenamientos en el K4 azul, horas y horas.
y llego el dia, nos llevaron a Trasona, esa tripulación de indomables, salio a remar, pero sin su K4 Azul, en un K4 de madera prestado, pero esta vez el K4 azul no quiso vengarse, sabia que su trabajo estaba echo y dieron la salida, 4º en la serie final de 500 mts, locura, loros, alegría, camisetas de el bar preferido de la tripulación, (BAR ESCUDO, TUDELA), fue alucinante y todo se lo debemos a ese K4 azul.
Pero el tiempo paso, el piragüismo Tudelano no paso por buenos tiempos, aquel equipo desapareció y el K4 azul paso a ser de propiedad municipal, le dieron mal uso, se contaron historias sobre el que no son ciertas, pues cierto es este cuento y allí en una estantería han ido pasando los años.
Ahora parte de aquel equipo y también de aquella tripulación, en un nuevo equipo, pretendían darle a ese K4 azul una jubilación honrosa pero la riada lo a partido.

Hasta qui este cuento.

Intentaremos , si nos dejan arreglarlo y como decíamos darle una jubilación honrosa, se lo merece, nos dio mucho y no lo dejaremos en la estacada.