jueves, 8 de mayo de 2014

De una maquina ,a una maquina preciosa..........

Después de tiempo esperando una oportunidad buscando una piragua de 2º mano, Javier Melus vendía la suya, no perdimos tiempo y nos pusimos en contacto con Javier para decirle que nos la quedamos.
Vino a Tudela y como ya colocamos en entradas anteriores les realizo un entreno a los chicos y de paso se despidió de su piragua, nos la quedamos aquí.

Manos a la obra, la piragua estaba bien, algún golpe después de tantas batallas, pero su dueño la quería tunear y a eso fuimos.

Primero desmontaje de las partes interiores del barco, lijado de reparaciones anteriores y ............................... todo el resto de la manipulación necesaria para que la piragua quedase perfecta.
Los colores elegidos, negro para la tapa y amarillo para el casco, pero no un amarillo cualquiera , un amarillo canario, casi fosforita y el negro de la tapa con brillantes.

Si bonita era navegando en su color original, que os voy a contar de lo que se ve ahora cuando navega, el color amarillo se dibuja sobre el río reflejándose y el dibujo de la ola al contraste con el negro es especial.

El artista de la pista es nuestro compañero de club Toño, con un trabajo maestro y un presupuesto reducido a conseguido que de una buena piragua con sus achaques del tiempo y las batallas pase a ser un barco totalmente nuevo y una vez probado en el agua con todas las garantías en lo concerniente a la pintura, un barco para muchos años, así trabajamos en este club y no es la única que vamos a tunear.
Ahhhh, se me olvidaba, se peso antes de trabajarla y después de todo el proceso, no subió el peso ni un gramo, magia? columpiada? NO , trabajo fino, fino y a bajo presupuesto.
Así a quedado, se reconoce?

Gracias a todos los que habéis leído este articulo.









7 comentarios:

  1. Me habéis dejado de piedra. Una auténtica obra de arte!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo es amar este deporte y el barco es parte de nosotros y de nuestro amor y pasión.

    ResponderEliminar
  3. Me habéis sorprendido lo que habéis hecho con la piragua. podríais poner información o algún modo de contacto con Toño,el artista.
    Quería intentarlo también pero anticipadamente me gustaría saber de presupuesto y materiales.
    un saludo. Muy buena obra

    ResponderEliminar
  4. Bravo Bravo Y bravo si pillamos a este artista en nuestra epoca......
    Estoy por pillarme una....

    ResponderEliminar
  5. para interesados el contacto es nuestra cuenta email, necesitaremos fotos de el barco y necesidades de tranformacion , a un color , dos o dibujos. marmol54@hotmail.com

    ResponderEliminar