viernes, 28 de junio de 2013

DIA DE INTERCAMBIO DEPORTIVO

Desde nuestro proyecto de acercar el piraguismo a los niñ@s y también a los adultos , estamos poniendo en marcha varias actividades e iniciativas.
Una de ellas se plasmo este martes dia 25 de junio aunque con la imposibilidad de realizarla en nuestra ciudad y en nuestras aguas del Ebro nos tuvimos que desplazar a la cercana balsa del purger.

Con los chicos del campus de porteros de futbol de KMesport , gestionado por Jose Manuel Erdozain , preparador de porteros del Club deportivo Lourdes, tratamos de dar a los chicos otras alternativas y actividades diferentes a su actividad rutinaria.
Con ilusión y ese característico gusanillo que crea el subirse en una piragua y poder navegar, casi con plena libertad y después de unas pequeñas expoliaciones de lo que íbamos a realizar nos marchamos todos para la balsa.
Una vez allí, los nervios de los 17 niños se hicieron mas palpables, realizamos los grupos y salimos al agua, hubo de todo, se les enseño a maniobrar, a remar , a mantener la piragua derecha y ellos mismos aprendieron sin que nadie se lo dijese a meterse entre los juncos ,a caerse o como no a tirarse al agua.

Incluso los monitores del campus se animaron a ello, Juan Zardoya , portero del RIOS RIBERA NAVARRA de fútbol sala y Arriazu entrenador de fundacion Osasuna  probaron  y les encanto, Jose Manuel por su parte también monto pero dio con su cuerpo en el agua.
Una buena mañana de piraguismo y intercambio de deportes que creemos a sido productiva e interesante, dando a conocer tanto el club como el deporte del piraguismo.
Agradecer a las entidades que hacen esto posible, SDR Fronton, que nos cedió las embarcaciones y a Const Jimenez-Basterra colaborador del club piraguismo Team-Marmol.