lunes, 8 de octubre de 2012

El Pilar (Zaragoza 2012) 2ª Parte

Después de toda la crónica de la regata nos vemos obligados a realizar una segunda parte, mucho que escribir y muchas fotos que colocar.
Aparte de las fotos sensaciones muy buenas por parte de todo el equipo por el trabajo realizado y con las ganas y las ilusiones reforzadas, mas aun cuando gracias a Esteban Celorrio (Presidente de la Aragonesa) aparecieron por sorpresa Don David Cal y Don Saul Craviotto, nuestros chavales se frotaban los ojos y los demás del equipo también.
Máxime cuando los trofeos que consiguieron se los repartieron ellos, no faltaron las fotos, comentarios, consejos que escucharon con gran atención,
Todo un detalle por parte de la organizacion pues la chavaleria se volvió loca, nuestro Benjamín Adrian lo dejo claro, ¨ la mejor regata de mi vida, hoy he estado con mis idolos¨
Pero no solo fue eso todo, lo que hemos contado, en la ultima prueba de la temporada, En el trofeo ciudad de Zaragoza, al igual que hace dieciocho años cuando aquel equipo acababa de nacer ( SDR fronton) con mucha ilusión y trabajo al igual que hoy que nacimos el 1 de mayo de este año, volvimos a subir al podium por equipos, FUIMOS QUINTOS, todo un lujo y una satisfaccion y mas cuando te da el trofeo y la enhorabuena unos campeones olimpicos.
Nunca lo hubiéramos soñado.


Gracias a todos por esta magnifica temporada, palistas, padres, socios, amigos, patrocinadores y a todos los que en su día apoyasteis esta aventura y lo habéis echo realidad.
Gracias Merche, sabemos que nuestras paladas fueron guiadas por ti.



El Pilar (Zaragoza 2012) 1ª Parte

Llego el día de la regata del Pilar, día 7 de octubre 2012 y hasta allí se desplazo este equipo, esta vez con casi todos los palistas de la sección de competición.

El día salio precioso para remar en el Ebro y en Zaragoza, mucho ambiente y gran afluencia de palistas y publico.
Las pruebas empezaron temprano a las 10 de la mañana con la salida de los Cadetes y mujer senior K1, ahí teníamos dos representantes, Noemi Reviriego y Fermin Gonzalez.
Esta vez fue Noemi quien dio todo un recital, colocándose en cabeza desde el principio de la prueba ella fue la palista a batir y en esos 3.500 mts no lo pudieron conseguir dejando atrás a su inmediata perseguidora Maria Cubertorer del nautico Castellon , para Fermin la carrera fue atípica , un descuido de su entrenador y la falta de Fair Play  origino que saldría retrasado casi con dos minutos de diferencia, pero la rabia y su cabeza lograron ir remontando puestos hasta quedar en decima  posición, lo vamos a dejar hay, porque nosotros tenemos palabra y lo que pasa en el agua se queda en el agua.( Gracias a Teo y al Antares por su apoyo y a Jorge Cinto y a su equipo también).
Ruben Reviriego remo en una categoría superior a la suya , senior, realizando una bonita regata quedando en dieciseisavo  lugar, muy meritorio, después de llevar una par de semanas fuera de nuestra ciudad y sin poder entrenar, por temas de estudios.
Otra sorpresa fue el K2 formado por Noemi Reveriego y Elena Perez, esta ultima volvía a una regata después de muchos años en el dique seco. Con todo el apoyo de sus compañeros y sobre todo de su compañera de tripulación salio al agua.
La salida fue preciosa se colocaron en cabeza desde el primer momento seguidas de la embarcación de el Náutico de Castellon, pero pelearon lo indecible y después de 3.500 mts cruzaron la meta en 1ª posición. Un gran trabajo de las dos palistas, enhorabuena. Cuando se quiere se puede.

Los mas pequeños también tuvieron su regata, Zaragoza no es una plaza barata para nadie y tampoco para los mas pequeños pues hay muchos palistas y de gran categoría.
En categoría alevín Remaron los hermanos Reviriego, Hector y Adrian, realizando unos meritorios noveno y en la posición nº 19, teniendo en cuenta que Adrian es de una categoría inferior y que Hector no paso una buena semana, pues venia de contraer un pequeño virus.
En categoría Dama Infantil Leyre Marmol quedo en octava posición cerca de su mas directo rival  del natación Pamplona terminando la carrera con un bonito sprint, cosa que ultimamente estas dos palistas nos tienen acostumbrados, esta vez cayó del lado de la palista de Pamplona.