viernes, 2 de mayo de 2014

CPTO de Aragon de maraton

No podían cuadrar las cosas mejor, 1 de mayo, cumpleaños del club, día del trabajador, piragua nueva en el club y nos vamos a Zaragoza a remar en el CPTO de Aragón de maratón.
Tres Palistas, Iñigo García Gimeno, Javier Pascual y Julio Mármol, Cadete, Juvenil y sénior, intentamos prepara un K2 juvenil con Iñigo y Javier pero no nos salió bien, ni tuvimos días ni hubo acoplamiento, decisión, remar en k1.
En el parque del agua ¨Luis Buñuel¨ se celebra el evento, toda una carrera por delante, con el hándicap de no conocer ni la pista ni los porteos.
Estos trabajadores de la piragua se enfrentan a un gran reto y salen despedidos como cohetes en la salida.
Javier realiza una salida muy buena, pero la carrera es larga y se coloca en tercera posición en el segundo porteo (desembarque de piragua, correr 35 mts con ella al hombro embarcar y seguir remando), pero se equivoca en el trazado y le alcanza el cuarto palista, en el cuarto porteo lucha por mantener la tercera posición pero en la última vuelta la pierde y entra en meta cuarto seguido del palista del Helios.



Iñigo sale como un misil, obediente, siguiendo las instrucciones de su entrenador no pierde de vista a su rival a seguir y se coloca con él, durante los dos primeros porteos lo lleva muy cerca, a escasos metros y en el tercer porteo le recorta metros, alejándose de sus perseguidores, pero en el cuarto nos damos cuenta de que ya no le puede coger, Iñigo regula la regata con un ritmo potente de fondo y entra segundo en la regata, SUB CAMPEÓN DE ARAGON, que bien suena, la alegría es grande.
Julio por su parte realizo una salida inteligente, mucha K2 en la salida gran oleaje en la misma, supo colocarse en buena posición y termino la prueba en un tercer lugar.
Buen cumpleaños del club, un segundo puesto, un tercero y un cuarto, dos pódiums y un cuarto es
buena recompensa y buen regalo de los palistas, aunque se echo en falta a alguno, la regata fue interesante divertida, este grupo cuando quiere funciona, ha sido una semana santa larga de entrenos pero han tenido su resultado.
Agradecer a la FEDERACIÓN ARAGONESA por su invitación, a ESTEBAN CELORRIO por su hacer y su trato, a el CLUB HELIOS, en la persona de DANIEL PALACIN por sus ánimos y MONKAYAK HIBERUS,  EN LA PERSONA DE SHELMA PALACIN por su trato y simpatía, son muchos años en esto y cuando te encuentras gente de todos estos años se agradece.

P.D. Esteban para la siguiente pon unas duchas, que luego venimos oliendo a rio todo el camino, jajajajajaja………… Con todo el cariño.



lunes, 28 de abril de 2014

ACTIVIDAD, excursión Increíble, almuerzo y comida, SEMANA DE LAS VERDURAS TUDELA 2014.

Lo que son los días y el tiempo, la primera actividad programada para este fin de semana, se tuvo que suspender, el cierzo, la lluvia y el frio nos hicieron 
 aplazarla, una pena pues los participantes y sus niños tenían mucha ilusión, pero el domingo amaneció con el día soleado, una pequeña brisa de cierzo que incluso favorecía la navegación.
Cuatro adultos y dos niños nos acompañaron en este día, el plan, salida desde el embarcadero Merche Marin, subida hasta la presa de las norias, almuercico, bajada al embarcadero y recogida de material, para terminar el día comiendo un buen menú de verduras , de las regadas por nuestro Río, en el RESTAURANTE BARGOTA.
Los niños al ser su primera vez realizaron el trayecto en la zodiac del club, ya habría tiempo de montarlos en piragua.
A alguno en la subida le tuvimos que remolcar, de lo contrario todavía estaríamos ahí, una vez llegando a la presa tomamos la decisión de cambiar el lugar de descanso, todavía la corriente en algunas zonas es grande para excursionistas.
Tanto grandes y pequeños quedaron maravillados de las vistas que ofrece el río, tanto con su flora como su fauna, incluso en el lugar de desembarco pudieron ver un siruro de unos tres mts, recogieron almejas y asta realizaron una cabaña  ´´SUPERVIVIENTES´´, PERO EN 30 MIN.
Después de dar con un almuercico a base chistorra y panceta, regado con unas cervecicas y agua, los niños montaron en piragua acompañados por los dos monitores, mejor que un parque de atracciones se lo pasaron y si ver el momento de volver.

increible.....toco suelo.








Se dio la orden de embarcar, la bajada fue bonita y rápida ya que el cierzo aumento y nos ayudo a ello, pero justo antes de llegar a su paso por el puente , a uno de los mayores se le ocurrió que quería darse un baño y tener una foto para la posteridad, que liada, pero ahí tiene su foto, sin trucos en el quinto ojo del puente.

Después de todo recogido, buena cuenta de la comida, todos juntos, verduricas, comida sana, ahí os dejo las fotos, buen fin de semana, mezcla de actividad acuática y semana de las verduras y donde mejor que el el restaurante de nuestro colaborador, RESTAURANTE BARGOTA. https://www.facebook.com/restaurante.bargota?fref=ts.