martes, 23 de septiembre de 2014

REGATA III MEMORIAL MERCHE MARIN 2014

Por fin llego el día y la hora, es momento de poner toda la maquinaria en marcha después de un verano fabricándola y una ultima semana de puesta apunto.
Eso es lo que pensábamos en el club la mañana de ayer, cuando a las ocho de la mañana quedábamos las fuerzas vivas del club para preparar nuestra regata.
Con gente así se puede ir al fin del mundo, un staf de 8 personas organizando y preparando , un staff de gente de nuestro club, socios que han conocido el piragüismo este verano de la mano de este club y se han enamorado de este deporte,  GRACIAS A TODOS ELLOS.

La regata comenzó a las 11,30 de la mañana , siendo su primera prueba la categoría cadete, la regata no tubo color entre los cuatro primeros clasificados, siendo ganador de ella IÑIGO GARCIA JIMENO, del C:P. TEAM_MARMOL, aunque quizás su entrenador, bueno quizás no, lo tendría que haber echo, lo tendría que haber parado para que el segundo clasificado hubiera entrado primero y asi alguien hubiera dormido tranquilo esta noche.
De todas maneras a nosotros no nos gusta jugar con los sentimientos de los chicos y todo quedo en cambiar un poco la serie y así un chico que hizo segundo fue primero, el tercero fue segundo y el cuarto fue tercero, todos contentos, pero  claro y las cosas del agua son del agua, el campeón absoluto de la prueba fue IÑIGO GARCIA JIMENO que fue el primero.

AH, y el SR de negro con barba , que embarca y desembarca por donde están los jueces y fotógrafos, por donde solo desembarcaron niños que tuvieron problemas, que hace de su capa un sallo, esperemos que siga siendo feliz y les vaya bien la cosa. De 80 palistas , solo tres desembarcaron por zona restringida, por cierto no fue culpa de los chicos sino de su responsable.

Dejando esto aparte, que ya le hemos dedicado demasiado espacio, la serie de las damas cadete fue una de las regatas mas disputadas, con Leyre Mármol en primera posición seguida de la palista de CP Pamplona ................... que durante las tres vueltas al circuito estuvieron vigilándose











de muy cerca con continuos tirones para acercarse y una lucha titanica en las ciabogas, llevándose la regata al bolsillo la palista del C:P TEAM-MARMOL VITALDENT.

En la serie de cadetes hombres Iñaki Ustarroz realizo una buena regata, siendo la primera vez que salia en una regata consiguió acabar la prueba al igual que Javier Perez,en categoría infantil, que aun cayéndose en la primera ciaboga , volvió a montar y terminar la regata.
En Damas  Alevin  B Carmen Martinez se alzo con la segunda posición, en Benjamín femenino, Raquel también fue primera y en Benjamín Masculino, Pablo Ullate firmo un primer puesto, en una regata competitiva.
Tanto Pablo Guiu como Javier ullate realizaron unas regatas muy buenas entrando en cuarto y quinto lugar .en su categoría .

En este III memorial MERCHE MARIN, conseguimos tener 9 palistas de categorías promesas, siete de ellos de la escuela de este año, algo que es muy importante para este club, bastante mas que los puestos obtenidos, nuestro club crece y lo que es mas importante , enseña.

En la primera prueba de estos 7 chic@s, era bonito ver como se situaban en la salida, como eran capaces de maniobrar como ciabogaban, un gran trabajo de ellos mismos durante este verano y de sus entrenadores así como de sus compañeros mayores que durante todo este verano han estado con ellos.

Para terminar la prueba la entrega de premios y la comida que el club entrega a todos los palistas de la prueba y a sus entrenadores, haciendo un pequeño homenaje a SELMA PALACIN por todos los años que lleva en este mundo del piragüismo, dedicándose a los demás, haciéndolo extensible a todos los que realizan esta tarea, entregándole una foto de  1994 en las mismas instalaciones de ribotas, cuando era la SDR FRONTON, en una entrega de premios de las regatas ínter Autonómicas que se realizaban entonces.

Dar las gracias a todos los que echaron una mano en la preparación de la regata:
Eneko, jesus, Jorge, socios del club.
Julio, palista del club secc. competición.
Iñigo, Javier, Leyre, Guillermo, Secc. competición
Oscar, Padre de palista.
Toño la Parra, excepcional fotógrafo.
Familia Marin, por estar siempre ahi.
Beatriz, madre de palista
Amaia y Felipe, amigos.
y a todos los que acudisteis a la regata, tanto espectadores como clubs.