sábado, 5 de julio de 2014

MEDIDAS PARA NAVEGACIÓN SEGURA

Ya somos muchos mas, este club a experimentado un crecimiento que como dice un colega entrenador que tengo en su argot particular, despaciño pero seguriño, pues asi vamos .
Hasta ahora salimos al río con entrenadores, pero habiendo socios adultos que pueden disfrutar de este precioso deporte o actividad nos vemos en la obligación de colocaros unas mediadas sobre alturas y caudales que estudiamos este invierno con las riadas, ademas a sido por votación popular y pidiéndolo encarecidamente nuestro nuevo fichaje de la secc. de turismo, nuestra compañera SARA, Burgalesa de pro y gran palista, aprende rápido.

Estas son las referencias que cojimos este invierno con las riadas:
1,20 empieza a superar la plancha.
1,36 un cuarto de plancha.
1,50 plancha completa.
1,67 primer escalón de la grada cubierto.
2.00 segundo escalón.

Estas medidas referencias están tomadas con las medidas que da la pagina de la confederación a tiempo real , ahí
os dejo el enlace sale directo una gráfica y pinchando en la gráfica en la linea de la misma te da la altura. gráfica de la CHE.

La evolución del río nos a echo tener que bajar la medida para poder salir al rio, con 1,20 no es recomendable y con 1,25, estimamos que es peligroso y no se permite salir a navegar con material  del club.
Esto a venido a ser porque últimamente el río con menor caudal trae mas fuerza, asuntos de la naturaleza y mantenimiento del río, bajo mi modesta opinión, nos estamos quedando sin cauce y sin calado.