miércoles, 20 de mayo de 2015

CANTERA, ILUSION Y EQUIPO.

Este fin de semana acudimos , como llevamos haciendo desde nuestra fundacion, son ya 5 años,a  una prueba, a la cual acudimos siempre con mucho gusto, puesto que los amigos del club mansilla de Logroño lo saben hacer y nos tratan perfectamente.

La expedición partio a las 9 de la mañana. quedando en nuestras instalaciones para cargar el material, con un plantel de palistas que va creciendo, Leyre e Iñigo en las categorias superiores y Jorge, Pablo, Pablo Giu, javier y Bruno.
Tuvimos algunas bajas , los cuales no pudieron asistir por varias razones, el día se presentaba durillo, con un cierzo que hacia presagiar verdaderos problemas de navegación , pero según fueron pasando los Km hacia logroño ese viento disminuía.

Una vez llegados a logroño, el paraje donde se sitúa el embarcadero es espectacular, amplias zonas verdes y de esparcimiento. Los chicos , los pequeños, los nervios les empiezan a marcar, muchas piraguas, muchos clubs, esas cosas les impresionan a primera vista, los mayores, a lo suyo, ya llevan años en esto, pero a la vez ayudando a los pequeños.

Primera salida, Iñigo en su categoría, juvenil, sale con el grupo de cabeza pero se descuelga en en el primer largo, no estamos finos, nos falta algo, aguanta toda la regata manteniendo la tercera posición, incluso remontandole metros al segundo clasificado ,pero no llega, al final tercero, no esta mal, pero tenemos que mejorar.
Javier Perez, sale por segunda vez en una prueba de adultos, categoría cadete, valiente, concienciado de que va a dar todo lo que tiene , hay va , sale con toda su alma, a los 400 mts, se queda solo y realiza toda la prueba en solitario, entra en séptima posición, se le nota que va mejorando, pronto cambiara de barco y las cosas serán diferentes, un buen puesto en su primer año de competición.

Segunda salida, al minuto de la anterior, leyre Marmol, Dama cadete, buena salida , con la cabeza ,pero la prueba se le hace larga y va cayendo, al final aguanta en una sexta posición, tenemos que mejorar, pero vamos por la senda, ha sido un año muy duro.

Llegamos a esos valientes, para mi algo especial, pues son el futuro, cinco valientes que en su primer año de competición dan todo lo que tienen, algo mas que el 100/100.
Ellos son Pablo Guiu, Jorge Ustarroz, Bruno Perez y Pablo Ullate,
No hay manera, por mas que les dices, no consigues que no se junten en la salida, todos juntos y dan la salida.
Van perdiendo el miedo, se colocan 14º, 15º. 16º y 17º, por este orden , Bruno, Pablo Ullate, Jorge , que realiza una carrera expendida, es su segunda regata, y pablo Guiu, despues de 2000 mts, entran en ese orden en meta, buena regata , hay que darse cuenta de que es su primer año y reman con chicos de dos a tres años mas.

Recogida de trofeos , bocadillo y a casa, todos contentos, otra regata mas que acude esta familia, con el nombre de C.P. TEAM-MARMOL, pero de diferentes apellidos, Gimeno, Guiu, Ullate, Ustarroz,martinez, Perez.......... etc.

Un Saludo y hasta la proxima,