sábado, 2 de febrero de 2013

Enhorabuena

Como algunos conoceréis el fútbol y el fútbol sala no son mi fuerte ni tengo una pasión excesiva por estos deportes , pero este fin de semana algo me decía en mi interior que debería de asistir al partido de fútbol sala del equipo de nuestra ciudad ,el Ribera Navarra Rios renobables, despues de una mañana disfrutando del rio y su crecida me dirigí a el polideportivo Ciudad de Tudela.

Llegue muy pronto deliberadamente pues no quería perderme nada en absoluto, el palpito era bueno y fue increschendo cuando el equipo salio a calentar , técnicamente el calentamiento fue sublime , físicamente el trabajo es espectacular y toda una lección de como realizar un calentamiento , incluso había gente alrededor que comentaban que se iban a agotar para el partido.
Algo de lo que me quede del calentamiento del equipo contrario , el fútbol Club Barcelona fue que su preparador estaba mas al trabajo del Ribera que al de los suyos ,gran equivocacion por su parte y gran acierto por parte de David , el preparador del Ribera.
La afición estuvo de 15 por lo menos , fueron claves en que el partido se ganara, incansable durante todo el partido a las duras y a las maduras.
Fue un dia épico, pero ni voy a hacer una crónica del partido porque como os he dicho no soy un apasionado de esto ni estoy preparado para ello.
pero lo que si quiero contar fue la épica de esos detalles como lo anterior comentado, cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas.
Pero sobre todo hay cosas que impresionan, sobre todo a personas que trabajan con el deporte base, ver como se involucran los miembros del club , seguridad atenta para colocar a un chico en silla de ruedas en primera fila, directivos , atentos a cualquier incidencia posible y que decir de los jugadores, tengo una imagen en la cabeza , Nano Modrego, jugador clave en el partido, una vez finalizado saludando, cogiendo y besando a los niños de la cantera, celebrando con ellos la victoria, cuanto ejemplo deberían de coger otros deportistas de elite, no solamente fue el el que tuvo ese gesto, todos los jugadores lo hicieron pero en mi retina quedo la de Nano.

Y el trainer, joder, que crak, quedarse aparte de la celebración, dejar disfrutar a jugadores y afición y después dar una vuelta al campo saludando a la grada y sin hacer de menos a ningún niño que se le acercaba. Toda una lección para dar un master de comportamiento deportivo.

Fue una jornada especial, enhorabuena a toda la familia del Ribera Navarra FS Rios Renovables, pero sobre todo gracias por enseñar y demostrar como se deven de hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario