miércoles, 18 de septiembre de 2013

trofeo memorial Alfredo Aguirre y ciudad de Puente la Reina

Corría el año ___1985_____ cuando el que escribe era un palista cadete de 1º año cuando desgraciadamente ocurrió algo que no debería de haber pasado jamas, una bomba estallaba y mataba al chico de __13__ años de edad en Pamplona. Desde ese año se celebra el memorial  ALFREDO AGUIRRE y para mi en particular tiene ciertas connotaciones esa prueba, pues aparte del palo que sufrimos los palistas de aquella época con la noticia, también en esa prueba es recordada para mi por experiencias inolvidables. PERO SIRVA ESTE RECUERDO PARA SU HOMENAJE y recordar que los palistas de aquella edad lo tenemos presente.
Mas este año que no he podido acudir con el equipo al completo, ni yo mismo he podido desplazarme.
Pero allí fueron un par de valientes con un super delegado y la presidenta del club.
Los nervios los tenían a flor de piel, ya que por circunstancias a pocas regatas se a acudido este verano, el río en Pamplona es estrecho y las ciabogas complicadas, pero si las entrenas pocos problemas te pueden dar.
Nutridas fueron las series de cadetes, Iñigo con una salida un tanto flojita fue remontando palistas y finalizo 11º, así como leyre en categoría infantil, fallando un poco en la salida termino 10º, remontando en la regata a varios palistas. mas que contentos por como se sintieron que por los resultados, a eso es lo que debemos de ir, pues el movimiento se demuestra andando, y ellos notaron su mejoría, no tiene que ser todo estar entre los primeros , sino que se note la mejoría y saber cuales son tus rivales en el agua, así como los objetivos y que se cumplan.
Domingo salieron para Puente La Reina, esta vez con un palista mas, que tubo la deferencia de acudir, así como el club de inscribirlo, el equipo formado por IñIgo, Leyre y Fermin se encontraron con un río mas ancho al igual que las ciabogas.
Volvimos a las salidas flojitas del día anterior, pero las remontadas en el agua fueron magnificas, Leyre en categoría infantil, con una nutrida participación de palistas termino la prueba con un 5º puesto, Iñigo fue 12º  , su serie fue de mas cantidad de palistas que la del día anterior 21 palistas en el agua, gran regata de Iñigo quedando por delante de Fermin que fue 16º.
Pasamos un dia agradable y los chic@s se vinieron contentos. Cada cual con su objetivo cumplido y alguno con sorpresa.

Las fotos las coloco en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario