martes, 11 de septiembre de 2012

Regata Ciudad de MIranda 2012

Llego el día esperado por todos, 9 de septiembre, Domingo, 11 de la mañana, salida desde Puentelarra (Alava), 17 km con dos porteos, uno de ellos salvaje, de 400 mts para sortear la presa y otro de 40 mts para sortear el puente que por el poco cauce, no se puede pasar remando, llegada a Miranda de Ebro.
Gran regata, una salida un poco extraña, lío con los jueces, pero bueno, no pasa nada , como comentaron en la reunión de delegados, son 17 km por delante hay mucho que remar.
Cantidad de palistas en el agua, primera slida para K2 con todas las categorias y segunda para K1.
A 200 mts de ella primer obstaculo, un puente con tres ojos, csi cegado el ojo central y piedras y corrientes en los del lateral, nuestros muchachos lo pasaron sin gran dificultad, seguido a el puente, unos rapidos a el ancho del rio que nuestos muchach@s pasaron sin problemas, siendo Noemi la palista de toda la serie que hizo el swlto mas expectacular, cruzandolo por mitad de todo el rabion pues le acosaba un C1.Los porteos fueron expectaculares, con anecdotas como que los chupones se hicieron de rogar para dar liquidos a nuestros palistas, Ruben Reviriego y Fermin Gonzalez pasaron muy bien colocados, pero Fermin tuvo un percance en el embarque con otro palista que le llego a hundir el barco, repuesto de esta vicisitud se repuso y remonto varios puestos.Noemi rompió el timón en el primer tramo de la regata y consiguió llegar a el porteo sin gobierno del barco y su entrenador decidió sacarla de la prueba para no sufrir mas de lo que ya lo había echo.
En Miranda ya , la meta se hizo larga pero los palistas llegaron a su objetivo.
Fermin Gonzalez fue tercero en cadetes en una dura prueba con quince palistas inscritos y Ruben Reviriego fue tercero en Sub-23 con mas de 8 embarcaciones en su serie.
Javier Reviriego y David fueron decimos en un duro dia.

Estas cosas demuestran que el movimiento se demuestra andando, así como agradecer a el  CLUB PIRAGUISMO ANTARES, SU RECIBIMIENTO , SU TRATO EXCEPCIONAL, SU SABER HACER , SUS ENSEÑANZAS Y SOBRETODO SUS 25 AÑOS DE PRESENCIA Y TRABAJO EN ESTE DEPORTE.

 

Después de la prueba , buena comida realizada por el club Antares y vuelta para casa. a entrenar la próxima.




 

2 comentarios:

  1. La regata una paliza para no haber entrenado,pero con unos recuerdos de hace unos 27 años que fue mi primera regata y tambien quede 3 como mi hijo,un lujo de club por su gente y sus macarrones,casi tan dificil llegar al fondo del plato como acabar la regata!!! uffffffff

    Agradecer al antares todo su trabajo en la gran acoguida que dan y por todo lo que hacen por el piraguismo.

    Un saludo

    Javier Reviriego

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por los resultados chavales!!!! A seguir asi!!!!!

    ResponderEliminar